miércoles, 14 de diciembre de 2016

Mi cole y mis principios. Un nuevo enfoque con las tablets.

Hola a todos de nuevo! Algunos/as ya lo sabéis y otros no. Llevo una semana apartada de las clases, de la universidad,...poco a poco me voy recuperando y a pesar de aún no estar al 100% ya puedo utilizar el ordenador más o menos y ponerme al tema, por eso también pido paciencia.
Esta entrada es especial para mí. Hoy os voy a hablar de un colegio que este año decidió dar el salto al mundo de las Tablets, un salto a la enseñanza activa, divertida, participativa,...y este colegio no es otro que donde yo empecé mi andadura en la educación, el colegio Sta Apolonia.


Decía especial porque como os comentaba al principio de todo, cuando empezó nuestro cuatrimestre, y nuestra asignatura de Nuevas Tecnologías, yo hice el ciclo superior de Ed. Infantil en Santiago, en el colegio que se llama Sta Apolonia, en el cuál yo aprendí muchísimo, me enseñaron muchísimas cosas y ahora mismo echo de menos esos momentos.
Este año cuando un día de Septiembre cuando abrí el facebook ( tienen facebook ) me apareció su gran apuesta, LAS TABLETS.



Por supuesto me llamó la atención esa gran apuesta de mi colegio, y pensé, como no lo harían antes? Entonces me puse a buscar las novedades en su página web y en su facebook y me encantó cuando vi todo. Paredes que ya no eran paredes, sino cristales, ahora todas las clases se pueden observar entre ellas y a pesar de que esto pueden parecer en un principio una distracción para los menores, bajo mi punto de vista me parece una cosa de lo más divertida para los alumnos porque así desarrollan su capacidad atencional, y una gran fila de tablets, de Ipads,...el salto a un mundo nuevo! Días después de esa nueva noticia en el cole subían a su facebook muchas fotos en las que se observaba como los alumnos ya no utilizaban los libros, sino las tablets, se les veía contentos en ellas, se podía apreciar su diversión y su ilusión por aprender de una manera nueva, divertida y que les iba a servir de mucho.
Uno de los profesores, más concretamente el profesor de Ed. Infantil del cole, en la revista escolar del colegio subía una pequeña reflexión en la que decía que este año empezaban a utilizar las tablets para trabajar en el colegio en vez de los libros. Los deberes ahora ya no pesan tanto porque ahora en vez de llevar un montón de libros a casa, solo llevan la tablet y que además el uso de la tablet es beneficioso también porque como aveces los niños se olvidaban los libros en clase, ahora con las tablets esto no pasaría porque hay que llevarlas a casa todos los días para cargarlas.

En mi opinión es una apuesta impresionante, innovadora para el colegio, que hace feliz a los niños que van a ver el aprender como algo muchísimo mas divertido y dinámico, y también por los padres, porque cuando el cole subió la publicación y algunos de los padres comentaban dando las gracias por esta innovación en el colegio para la mejora de la educación de sus hijos. En resumen, apoyo el nuevo cambio que hicieron este año en el colegio, clases que da la impresión de mucha más amplitud por los cristales, y por el nuevo uso de las tablets, que ahora que ya lo vemos desde otra perspectiva entendemos los beneficios que las nuevas tecnologías generan en los más pequeños. Si en algún momento me paso a hacer una visita al cole, propondré sacar unas fotos y así subirlas al blog y poder dar a conocer la noticia y sobre todo el gran cambio en la educación con la integración de las tecnologías.

Espero que os guste la entrada, nos volvemos a ver en poco!!! Un saludo y gracias.




adios-y-goodbye-imagen-animada-0007

2 comentarios:

  1. Me alegra ver que vuelves al trabajo Tatiana, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Y a mi me alegra poco a poco y con paciencia recuperarme para estar lo antes posible de nuevo al 100%, muchísimas gracias Paz, espero que te gustase!

    ResponderEliminar